Thursday, January 29, 2009

Yunho entrevista GQ



Escuche que estuvieron de vacaciones hasta ayer.

Yunho: Pase estas vacaciones con un poco mas de significado que las pasadas.


Cuando te dejan descansar, no deberías solo descansar?

Yunho: Fui a i pueblo. Había pasado un año y medio creo? Cuando fui allí visite mi escuela, visite la tumba de mi abuelo, visite el hospital local a los pastores y otras personas. Debido a ese lugar es que puedo hacer esta clase de trabajo. También pague las becas de mi escuela.


Pienso que ya todos ustedes han madurado, fue de corazón hacerlo?

Yunho: Cuando era joven pensé, “Si tengo éxito cuando crezca, voy a ayudar a las demás personas y dar tanto como e recibido”


Entonces sabias que ibas a tener éxito desde joven?

Yunho: Cuando estaba pequeño, quería convertirme en un juez. Pero de alguna manera llegue aquí.


Es bueno que hayas llegado aquí, por que si no estuvieras aquí la alegría que experimentases con todos los miembros de tu fan club le pertenecerían a alguien mas.

Yunho: Estoy muy feliz.


600,000 miembros oficiales del fan club. Estoy sorprendido por ese numero, pero a la vez me da un poco de miedo. Es así para ti también?

Yunho: Mmm, talvez.


Crees que las personas te tratan de manera especial no porque eres Jung Yunho si no que porque tienes muchas fans atrás de ti? Por ejemplo. Como cuando te entrevistan y las personas solo hacen preguntas positivas.

Yunho: Yo digo que estoy respondiendo las preguntas así que lo mejor es ser sincero. Claro que creo que algunas cosas deben de permanecer personales, pero si no muestro mi verdadero yo la persona enfrente de mi no podrá ver mi verdadero yo. No respondo de acuerdo a como mis fans piensan. Eso es lo opuesto a mi personalidad.


Eres muy brillante y activo durante la sesión de fotos, así que pensé “El es el líder, el es diferente.”

Yunho: Cualquier advertencia o comentario yo con gusto lo aceptare. Claro hay veces cuando me lastiman estos comentarios. Pero ellos me hacen pensar.


Claro que hay fans, pero siempre hay personas a su alrededor. Personas que arreglan su pelo, personas que les dicen sus horarios, personas que les dan comida… como es vivir entre personas que talvez te conocen mejor de lo que tu te conoces?

Yunho: Pero, la cosa es que tengo un interés extremo en conocer personas. tengo una gran curiosidad. Todas las celebridades se quedan con la fama y casi todas son similares, verdad. Si conozco personas a las que no les interesa TVXQ, Yo solo soy Jung Yunho. Si nosotros somos compatibles, entonces nos quedamos juntos hasta el final. Si no, solo nos vemos de vez encunado, soy una persona que vive tranquilamente.


Crees que combinas con la imagen de una celebridad?

Yunho: Soy una persona de pueblo. Soy hot en el escenario, pero en la vida real soy bastante casual comparado a mi apariencia.

En las veces que as pensado de ti mismo como “Una persona de pueblo”, hay personas que te están siguiendo.

Yunho: El hecho de que las personas me estén viendo, no lo puedo cambiar… y eso me da el valor de ser un poco mas directo conmigo mismo. A veces el hecho de que le estoy mostrando cada día de mi vida el publico se siente un poco amargo. Pero quien mas puede experimentar esto? Así que trato de aprender de ello. Creo que si alguien me esta viendo hacer algo bueno. Y hago algo especial al menos una vez al día.


Por ejemplo?

Yunho: Divido mi tiempo de sueño para poder hacer tiempo para hacer algo especial una vez al día. Yo no limpio mi casa pero las casas de mis amigos. Es porque e pasado por mucho para llevarme con no celebridades. Debido a mi trabajo. Pero cuando estoy limpiando la casa de mis amigos siento que soy Jung Yunho. Si no es así soy U-know Yunho. Si mis amigos dicen “Vamos a limpiar mi casa!”, entonces termino las cosas por ese día y voy a limpiar el suelo de la casa con mis amigos. Si me dicen “Cocinemos” yo cocino con ellos. Disfruto esto porque no lo quiero olvidar.


La amargura de la que hablaste anteriormente…también hablaste de tu nombre. Recuerdas como fue que se te ocurrió U-know Yunho.

Yunho: Los demás se pusieron los nombres con ayuda de la agencia, pero yo invente el mío yo solo. U-know Yunho en realidad era mi identidad. Era mi nombre para un juego.


Ese juego famoso?

Yunho: Era tetris. Era un poco famoso en ese tiempo. Recientemente fui a ese lugar y alguien me había quitado el nombre. Llame a la página y trate de recuperarlo. Estaba jugando y llegamos a hablar “Oh, tu ID es U-know Yunho?” y las persona que estaba usando ese nombre me dijo “Ah, a mi me gusta Yunho”. Y yo le escribí” Yo soy U-know Yunho.” Y la otra persona me dijo “Entonces yo soy Seo Tae Ji.” Y después pensé…… oh con que así son las cosas ahora?


Podrías salir con alguien que no es tu fan?

Yunho: Me gustaría salir con alguien me conozca bien.


Significa que te vas a casar con una fan?

Yunho: Hay una posibilidad. Aun cuando la fan no dice “Soy tu fan” si nos gustamos entonces si. Solo entonces, creo que podré amar a esa persona y que esa persona me puede amar a mi.


Entonces te quieres casar con alguien que quiera q U-Know Yunho mejor que a Jung Yunho?

Yunho: No, no eso. Quiero una persona que quiera a Jung Yunho.


Que vas a hacer, ya que solo puedes sentir a Jung Yunho cuando esta limpiando el asa de sus amigos?

Yunho: Tengo buena relación con otras celebridades, pero no trato de salir con ellos. Cuando veo a mis amigos, nos vamos de viaje juntos y comemos juntos y varias cosas así, pero ya que soy una celebridad, tengo que ir a fiestas que…. No van conmigo.


El crecer en Gwangju se convirtió en un complejo para ti?

Yunho: Hubo un tiempo así. Usaba mi acento a puposito para poder ganarle a mi complejo. Porque no había razón de estar avergonzado de Gwangju, yo crecí allí, mi personalidad se hizo allí y me convertí famoso gracias a eso. Cuando estaba entrenando usar mi acento era un poco….. Vergonzoso para mi, pero ya no. Pienso mas entre líneas ahora “Hagamos que este sea mi punto fuerte!”


Han pasado 5 años. Cuando empezaste TVXQ pensaste que todo esto iba a pasar?

Yunho: Si, Soñamos muy grande.




Crees que te has convertido en increíblemente famoso?

Yunho: Al principio cuando llegue a Seoul de Gwangju con solo el dinero del tren, pensé “Busquemos personas que van a amar a Jung Yunho”. Pero ahora creo que somos tan famosos como podemos.


Has pensado en los momentos peligrosos para TVXQ?

Yunho: Si me preocupo. Me preocupo pero cuando veo el rostro de los miembros todas esas preocupaciones se van. Cuando estoy solo pienso “Seremos los mismos en 10, 15 años?” Porque hemos visto a mucho sunbeas… y cuando veo el rostro de los miembros pienso “Oh que pensamiento mas inútil”.


Podría ser la responsabilidad del líder? Que clase de líder eres?

Yunho: Yo confío mucho en mis chicos. Y soy una persona que hace mas de lo que habla. Así que hago las cosas directamente. Tengo un lado inocente/tonto, pero a los miembros les gusta.


Que fue el debut de Big Bang y su éxito para TVXQ?

Yunho: Para ser sincero, todo el “No nos importa” seria una mentira. Yo pensé “Oh estos chicos tienen un buen sentido. Ellos quieren abrir una nueva generación.” Creo que ellos son la primera generación, segunda y tercera y cosas así. Como la música de HOT hyungs es diferente a nuestra música, como es con la música de Big Bang verdad? Creo que es el tiempo. Esa cultura ha llegado, trato de entenderlo. Y termino siendo mi motivación.


Que motivación es?

Yunho: Si fuéramos grandes caballeros, Big Bang vendría siendo como…. Niños juguetones. El sentimiento es muy fresco. Estábamos un poco celosos, pero creo que nuestro color aun se necesita. Nos dijimos “Si tenemos la oportunidad, intentemos ese estilo.”


Cuando vi tus expresiones para “Wrong Number” en el escenario, esa imagen se me congelo en la mente. Como puedo decirlo? Fue un momento como conmovedor para mi. Y también estaba un poco sorprendido, porque es algo que no esperaba de un ídolo.

Yunho: La importancia de la música de un Ídolo es que solo la puedes presentar en el presente, en el ahora. Honestamente el nuevo álbum de TVXQ solo contenía 2 o 3 canciones de baile. No estamos ignorando la otra música, solo estamos haciendo música que solo nosotros podemos lograr hacer y la música que tenemos que hacer ahora. Creo que la música de los Ídolos es una arma. Es bueno si tenemos varias armas verdad?


No me puedo imaginar a TVXQ solos.

Yunho: Todos creemos que vamos a ser actividades solos, pero mas tarde. Pero quiero que el nombre de TVXQ siempre se quede.


Que tal tu? Que te gustaría hacer?

Yunho: Ya lo tengo pensado, solo si en caso la oportunidad llega. Nosotros no solo pensamos estas cosas nosotros solos las hablamos entre nosotros. Compartimos todo. Por ejemplo, yo dejando caer mi sombrero en el reciente programa de premios fue una improvisación. Y aun esa improvisación fue hablada con los miembros. Ellos dijeron “Hyung has esto, creo que se vería bien si lo haces.”


Ídolos no son esclavos, pero parece que las personas no se pueden sacar esa idea que ellos tienen limitaciones. También piensan que los ídolos hacen todo lo que les dicen que hagan.

Yunho: Creo que las personas piensan eso.


Que tal tu? Tienes algo así?

Yunho: Para nada. Si es algo grande lo hablamos con la agencia, pero usualmente podemos hacer lo que queremos.


Hay alguien o algo que te motive estos dias?

Yunho: Mi papa. Siempre que veo a mi papa, me asombro. Mi meta es convertirme aunque sea en la mitad de lo que es mi papa. El no ha cambiado por 50 años. El siempre esta trabajando diligentemente. Aun ahora el se va al trabajo al amanecer y se va a dormir a las 9. Y aun entonces encuentra tiempo para amar y para sus amigos. Siempre que algo difícil ocurre escuchó a mi papa y me inspiro. Yo vivo en las palabras de mi papa.


Ustedes también le dicen al jefe de la compañía papa.

Yunho: Cuando empezamos por primera vez, éramos muy jóvenes y el nos trato como hijos. Éramos jóvenes así que no podíamos beber verdad? En ese sentido el nos dijo ”No, eso esta mal” o “Si, eso esta bien”. Pero últimamente el es mas como un amigo. Y hay momentos en que nosotros somos mas como padres que el. Nosotros le decimos “Que esta haciendo? Deje de beber!”


Y que tal entre miembros? Ya que ya todos crecieron, no también sus temas de discusión también cambian?

Yunho: Cosas como “Como quieres vivir después de casarte?” y, “Deberíamos vivir juntos?”


La casa debe de ser muy grande

Yunho: Si viviéramos todos juntos también creo que seria grande.


Y que todos ustedes son adultos, no hay mas restricciones?

Yunho: En el pasado, si tenia vacaciones yo hacia algo. Pero creo que ya me e acostumbrado mucho a mi trabajo. Cuando estoy con mis amigos mi cuerpo me pide volver a estar en el escenario. Yo sigo pensando “Tengo que estar en el escenario. Tengo que terminar todas las actividades de este día.”


Eso es maduro. Van a ir al aeropuerto justo después de esto?

Yunho: Tenemos que ir a Japón a promover nuestro nuevo sencillo. Y tenemos nuestro concierto que empieza en Seoul, y después nuestros conciertos japoneses. (en ese momento el manager les dice que se tenderán que ir pronto) me tengo que ir pero que tengan un año nuevo bendecido!.


Credits: TVXQaustralia + TVXQ Honduras

No comments: