Thursday, January 29, 2009

Yoochun entrevista GQ


Durante las vacaciones, fuiste a Provence? Escuche que querías ir allí si tenías la oportunidad.

Yoochun: No pude ir por el problema del tiempo. Si vas a ir allí, necesitas como 2 o 3 semanas. Vi allí una colina y era muy buena.


Que hiciste?

Yoochun: la mitad del tiempo jugué y la otra mitad escribí y compuse canciones. E estado escuchando muchas canciones también.


Escuche que pasaste la navidad solo….

Yoochun: Iba a descasar el 24. Me desperté a las 5 pm me sentí un poco desanimado así que fui a un restaurante a comer con unos hyungs que conozco. Normalmente no voy a restaurantes. Prefiero a ir los GobChang (Intestinos de vaca, bastante comida y sujo) que filetes. Pero la tienda estaba llena de parejas. O parejas presentándose a los padres del otro. Dormí por mucho tiempo y cuando desperté mi mama, mi hermano y su novia estaban haciendo ensaladas juntos. Me deprimí aun más así que me quede en mi cuarto. Pensé “Que estoy haciendo?” y escribí algunas canciones y pensé en cosas para mostrar en el concierto de febrero.


Pudiste haber pasado tus vacaciones y la navidad así, pero el 2008 para TVXQ fue otro año de éxito.

Yoochun: Me conforta que tuvimos resultados por lo que trabajamos. Nuestra ausencia de 1 año y 7 meses realmente nos presiono. Fue como la vez cuando fuimos por primera vez a Japón. Teniamos que mostrarles algo especial, pero no huno respuesta de ellos por un tiempo.


TVXQ fue el numero 1 desde el principio. Ellos nunca han bajado. Entonces porque fueron a Japón?

Yoochun: Cuando fuimos por primera vez, no sentimos la gran pared ente nosotros. Pensamos que solo era para tener actividades cómodas por un periodo y expandir nuestras áreas de presentación. Claro que aun es así. Pero cuando en verdad hicimos JPOP era mas diferente de lo que pensamos. Fue allí cuando nos dimos cuenta que era muy diferente a Corea. Al principio pensamos “Esta esto bien?”


Ustedes piensan en si miemos como Ídolos?

Yoochun: Si dices Ídolo en Corea inmediatamente piensas en joven, no muy talentoso en el área musical, un grupo enfocado en su apariencia que solo es para las personas en sus diez. Ahora es diferente y nos califican mas alto. Honestamente, yo no pienso en si somos ídolos o no. Hay personas que nos llaman así y otras que no. La opinión de las personas cambiaria dependiendo en como hagamos las cosas? Por eso es que tenemos el deseo de cambiar la imagen del ídolo.


Ahora que tu eres el mayor. Tus Sunbaes se han retirado o han escogido un camino diferente.

Yoochun: Nuestra agencia japonesa nos dijo eso también. Deseo que nosotros nos volvamos como SMAP. Nosotros vivimos como TVXQ y mantenemos los colores de TVXQ, pero trabajaríamos individualmente. Lo que los diferencia a ellos de otroa artistas es que ello viven juntos.


Ustedes viven juntos?

Yoochun: En Japón si. Ellos creen que es raro pero lo ven con tranquilidad.


No parece que eso te estrese mucho.

Yoochun: Así es. Ya me acostumbre. Cuando vivíamos juntos las fans de los 5 llegaban al lugar y era muy ruidoso. Pero ahora es mas callado por que solo mis fans van a mi casa. Ellas van y no se quedan por mucho. ellas se quedan por 2-3 horas y si no salgo se van. Si me ven cuando estoy saliendo ellas me preguntan a donde voy. Si les digo que a ver una película pero que no le digan a nadie, ellas en realidad no le dicen a nadie. Ellas no acampan todo el dia afuera, ellas tienen sus horarios. Ellas han crecido. Aunque cuando tenemos fan meeting o presentaciones el día después de ellos aun no pueden dormir.


Se han convertido en los mejores artitas en Corea y Japón. Que mas hay?

Yoochun: lo que queremos no es llenar los conciertos. Eso es importante pero lo que queremos es crear un color que le gusta a la audiencia en general. Yo no era así cuando éramos activos en Corea. No tengo esa necesidad de sentirme aceptado por la audiencia general de Corea. Envés de ganar popularidad, preferiría hacer música que se quede con la audiencia por mucho tiempo. Ese es mi deseo personal.


Que es lo que quisieras hacer personalmente?

Yoochun: Dramas. Pero mi amigo Kim Hyun Joong esta teniendo problemas con su drama. Lo vi hace dos días y su rostro estaba muy cansado. Da un poco de miedo pero lo quiero intentar. Musicalmente me gustaría ser parte de una banda.


Hay alguna banda que quieras seguir?

Yoochun: Nacionalmente Ja Ooh Rim (la compositora original de la canción Ha ha ha), del extranjero una que se llama Mercy.


Me da curiosidad cuando vea a personas que desde jóvenes ya han decidido que es lo que quieren ser. De donde sacas tanta confianza?

Yoochun: si lo ves de cierta manera, es confianza sin sentido. Cuando estaba en primaria ni tenia tiempo de estudiar porque estaba involucrado en deportes. Hice Tae-Kwon-Do por mucho tiempo. Llegue hasta el tercer nivel. Pasaba mas tiempo jugando deportes que sentado. Y después tuve que irme a America, y hasta el octavo grado trabaje mucho. Nunca me perdí el numero uno. Pero después un día pensé “Esto no es. No se siente bien. Porque me tengo que sentar aquí?”


Todo el mundo piensa eso por lo menos una vez. Pero después siguen con lo que estaban haciendo.

Yoochun: Así que no fui a la escuela. Empecé a trabajar ya que era pobre. Tenía 6 trabajos a la semana. Desde cortar madera, trabajando en tiendas de video coreanas. En la tienda de videos tenia que hacer múltiples copias de los videos que llegaban de corea y enviarlas a otras áreas. Y con el dinero que ahorre compre un piano.


Tanto querías un piano?

Yoochun: Realmente lo quería. Aprendí piando por dos semanas cuando estaba pequeño. Porque no pude completarlo, me estaba siguiendo así que compre el piano y lo toque. Ya que no podía leer muy bien las notas yo solo copiaba los movimientos de las manos de las demás personas. Y cuando llegue a la escuela, relámete quería perseguir la música. Quería ir a muchas presentaciones también. Y en ese tiempo por suerte conocí a SM.


Conociste a SM en America?

Yoochun: Hay personas que van por todo el mundo reclutando a las personas. Ellos me pidieron así que adicione en el corredor del hotel donde ellos se estaban quedando. Ellos me dijeron que bailara así que me subí a las paredes y todo. Ellos me preguntaron si iría a Corea. Y les dije que si. Y por un mes trabaje mucho. Y con el dinero de ese mes que trabaje compre un boleto a Corea.


Eso se parece mucho a la película de los 80. Como sabias tanto de SM?

Yoochun: Los conocía muy bien porque ellos eran la agencia que me gustaba mucho. Así que pensé que tenía que tomar la oportunidad. Eso fue cuando tenía 17.


Escuche que tu posesión mas valiosa son tus cd’s. Que es lo que mas escuchas?

Yoochun: No solo me baso en un género. Pero apenas escucho trot. Y en el kpop me gusta Yoon Jiing Shun hyung. O 015B. Para música extranjera, me gusta el rock moderno y adulta contemporánea.


Esos son deferentes a la música que TVXQ hace. Era ese genero diferente, irrelevante?

Yoochun: Me gusta que pueda hacer música. Al principio pensé “Voy a tener éxito como TVXQ y después voy hacer los géneros que me gustan” era irrelevante. El hecho de que pudiera cantar y escribir… no había nada que me hiciera mas feliz que eso. Mientras el tiempo paso me hice más ambicioso. Empecé a pensar “Me gustaría que este álbum tuviera un tema blabla. Espero que sea asi” pero ya que soy parte de TVXQ, ellos me escuchan y hacen lo que digo en algunas cosas. En ese proceso pode encontrar los colores de la música que me gusta.


Tuvieron más éxito del éxito que tuvieron al principio.

Yoochun: Tuvimos suerte.


“Tuvimos suerte” eso es muy optimista. Pero no hay ídolos pesimistas.

Yoochun: Junsu y yo somos muy positivos y optimitas. Somos tan positivos a veces a las personas que están a nuestro alrededor se les hace difícil.


Eres del tipo que piensa que todo va a estar bien?

Yoochun: Soy mas de las personas que sienten que ciertas cosas van a ir bien si digo que ve a estar bien todo esta bien. Puede ser la confianza de la juventud. Dada la condición, creo que solo tiene sentido que tengamos confianza, pero una cosa si es segura que yo soy el mas imprudente de los 5. Si pienso que tengo que hacer algo solo voy y lo hago. Cuando es una acción que tengo que hacer soy aun más imprudente.


Viendo tu apariencia externa pareces ser de los callados. Claro que esa transformación que hace unos meses tuviste en Happy Together es completamente diferente.

Yoochun: Soy una personas calmada pero cuando soy brillante soy demasiado brillante. Para las fans que les gusta que sea brillante trato de mostrar más de eso. Aun personalmente.


Cuando busque tu pagina de fans, algunas dicen que eres un “Bad boy” y otras dicen que eres un chico lindo. Tú no te ves como un chico malo para mí.

Yoochun: Se de que pagina estas halando. Mi mama dice que a estado allí. No se de donde sacaron eso, pero si creo que tengo una variedad de personalidades. Aun cuando estamos filmando, filmo en la manera que estoy puedes ver cuando estoy feliz, triste o deprimido y cosas así.


En el pasado no has ido a muchos programas aparte de los programas de kpop.

Yoochun: Es por ese que desde estas actividades, las personas se sentirán mas cerca de mi. (Porque el ha estado en varios programas.)


Hasta que edad crees que podrás hacer a TVXQ? Se realista.

Yoochun: 50, 60 años?


Estarás en los libros de historia entonces.

Yoochun: Aunque ya no tengamos actividades a esa edad, creo que nos vamos a quedar con el nombre. El hecho de que tengamos actividades en grupo es solo por eso. Yo tengo un nombre gracias a TVXQ. Yo quiero pensar así.


Tu nombre es Micky Yoochun y va contigo. Pero cuando tengas 50….

Yoochun: Me va a quedar mejor. Me va q quedar MUCHO mejor.



Credits: TVXQauntralia + TVXQ honduras

No comments: