Wednesday, August 01, 2007

Clarín.com

Los talibán afirman haber ejecutado a un segundo rehén norcoreano

Lo dijo uno de los voceros de la milicia afgana, aunque la información todavía no fue confirmada por fuentes oficiales. Exigen la liberación de ocho rebeldes, detenidos por el gobierno de Kabul. De lo contrario, amenazan con matar a los restantes integrantes del grupo, la mayoría mujeres, secuestrados hace 11 días.

DESESPERACION. Familiares de los secuestrados lloran ante la amenaza de los talibán de ejecutarlos. (EFE)



Once días después del secuestro de un grupo de 23 surcoreanos en Afganistán, los talibán afirmaron hoy –a través de uno de sus voceros, Kari Yussif Ahmadi- que mataron a un segundo rehén. La milicia exige que el gobierno de Afganistán excarcele a ocho presos insurgentes.El vocero indicó que el rehén fue asesinado a tiros a las 20:30 hola local (13 de la Argentina). Previamente habían expirado dos ultimátum de los rebeldes. La veracidad de las declaraciones de Ahmadi todavía no fue corroborada por fuentes independientes u oficiales. Más tarde, Ahmadi dijo a la agencia de noticias Yonhap que los talibán iban a matar más surcoreanos en su poder si no se cumple con sus demandas. Señaló que, después de los hombres, los rebeldes comenzarán a matar también a mujeres. Además, calificó el presunto asesinato del segundo rehén como "primera fase de estas ejecuciones consecutivas".En tanto, el gobierno surcoreano intentaba verificar la información acerca de esta segunda ejecución. Según Ahmadi, el cadáver fue arrojado sobre una calle a unos cinco kilómetros de la capital de la provincia de Ghazni. El jefe de policía de la provincia de Ghazni, en el sureste de Afganistán, Alishah Ahmadzai, dijo que los policías habían rastrillado la zona correspondiente pero que no habían encontrado ningún cuerpo. Este sería el segundo surcoreano que matan los talibán. La delegación de gobierno afgana que negocia con los secuestradores se había mostrado confiada en que los talibán prolongarían el plazo en dos días, como lo había pedido el gobierno en Kabul. Los talibán piden a cambio de los ahora 21 rehenes surcoreanos la liberación de ocho rebeldes detenidos en Afganistán. El grupo de 23 surcoreanos, miembros de una iglesia cristiana que iba a prestar ayuda médica en Afganistán, fue secuestrado el 19 de julio en su camino de la capital, Kabul, a Kandahar, en el sur del país. Uno de los rehenes, un predicador llamado Bae Hyung Kyu, fue asesinado más tarde por los secuestradores. Su cadáver fue trasladado hoy a Corea del Sur.

2 comments:

Anonymous said...

hola anabelli .....


como andas ???????????'

todo bien



la buena la foto eee....


che nos vemossss
chauitoo......

Anonymous said...

http://markonzo.edu http://www.telltalegames.com/forums/member.php?u=48016 http://www.freecodesource.com/user/profile-365274.html http://blog.bakililar.az/tempurpedic/ placerslevel http://www.hairdirect.com/community/user/Profile.aspx?UserName=prilosec%20side%20effects http://www.mypage.com/tempurpedic/weblog/1045687.html preclude http://www.recipezaar.com/member/1552244